Sí, los escotes a la espalda vuelven para quedarse. Muchas son las novias que sueñan con lucir un vestido con la espalda descubierta y hoy te traemos algunos de nuestros diseños para que te inspires. ¡Toma nota!
Espaldas con escote en pico
Súper favorecedor y muy elegante es el escote terminado en pico. Alejandra lucio un vestido en crepé con la espalda descubierta en pico con unas preciosas mangas 3/4 rematadas con puntilla y una magnífica cola postiza.

Marta lució una preciosa capa terminada en escote en pico. Sin embargo, su vestido llevaba otro tipo de escote a la espalda que más tarde os desvelaremos, sin duda, una auténtica maravilla. ¿Te atreves a sorprender como ella?

Mónica apostó por un diseño con escote a la espalda en pico, terminando con una hilera maravillosa de botones para poner el broche final.

Escote cuadrado para una espalda de novia muy top
Laura lució su espalda con un escote precioso de forma cuadrada. Su diseño está inspirado en la blusa Trinidad. Una creación de estilo sencillo que enamora a primera vista.


Escote trapecio para decir sí, quiero
El escote trapecio forma una figura en la zona trasera del vestido de novia, una especie de diamante o triángulo invertido. Este tipo de escote destaca los hombros y produce una bonita armonía con las caderas. Con esta opción luces es espalda pero no está descubierta por completo. Es una opción muy elegante.
Elisa lució un body de neopreno con espalda descubierta. Un escote impresionante para una novia única.

Marta lució un escote en la espalda tipo trapecio rematado con puntilla. ¡Ideal para las más románticas!

Escote Strapless
La espalda strapless es una de las más atrevidas para las novias. Su diseño sigue la forma natural de la espalda y parte de un escote sin tirantes, con la zona delantera descubierta, en forma de corazón o palabra de honor. Una alternativa que deja completamente al descubierto los omóplatos, los hombros y la mitad de la espalda, en siluetas que se ciñen al cuerpo en la zona del torso. Una opción muy sexy.

Tipo lágrima
Tal y como indica su propio nombre, la espalda con forma de lágrima es aquella que tiene una abertura en la zona central de la columna. Un escote a la espalda para novia delicado y sencillo que gusta mucho.
Tania llevó un vestido midi con un sutil escote a la espalda. Una alternativa cómoda, sencilla y a la vez llena de estilo.

Transparente: una opción muy romántica
Para aquellas novias que les cuesta decidirse entre una espalda escotada o una tradicional, os recomendamos la de estilo transparente. También conocida como trompe l´oeil, ilusión o falso escote, esta opción opta por los tejidos ligeros, nude o transparentes para cubrir la zona trasera del vestido de novia. Una opción cargada de glamour no apta para todas, solo unas pocas se atreven por este efecto. Pero, sin duda, es una propuesta que ha conquistado a numerosas famosas en su gran día.

Para ver más inspiración no dejes de entrar a nuestro instagram y descubre muchas más opciones de espalda descubierta para novias.