¿Te casas? No te pierdas los cinco tips para elegir tu vestido de novia que hoy te presentamos en este post.
1. Define tu estilo
Si aún no sabes qué llevar el día de tu boda, el primer paso es definir tu estilo y confirmar si quieres ser fiel a tu esencia. Desde Lamaryé siempre os recomendamos que no os disfracéis y que apostéis por vuestros gustos habituales, la alternativa perfecta para sentirte 100% tú y estar cómoda con el look.
2. Ir en armonía con la estética de tu boda
Siempre tienes que tener presente la estética de tu celebración, si es una boda de estilo boho intenta seguir la misma línea bohemia para el diseño del vestido de tu día, si tu boda es más clásica apuesta por un total look sofisticado y si enlace sigue una línea cromática tenlo presente para los complementos del gran día.
3. Fija un presupuesto
Tenemos que ser conscientes de que un diseño a medida lleva un trabajo detrás donde se cuida cada detalle de todo el proceso. Fija un presupuesto consciente y real, sabemos que no tienes un presupuesto ilimitado para escoger tu vestido de novia pero es fundamental que establezcas cuánto quieres y puedes invertir. Desde nuestro atelier pondremos atención en el presupuesto del que dispones para ceñirnos a tus necesidades siempre dentro de nuestra horquilla de precios. A veces, se sueña con añadir demasiadas prendas al look y con menos también se puede conseguir el outfit soñado, utilizar un tejido más económico o simplemente prescindir de algunos detalles que no son tan importantes pueden ayudar a lograr el objetivo: el vestido ideal. Déjate asesorar por nosotras y cumple tu deseo.
4. Descubre y conoce la forma de tu cuerpo
Conociendo a la perfección tu figura, te será más fácil resaltar lo que más te gusta de tu cuerpo, para sentirte mucho más segura. Por ejemplo, si tienes una figura de estilo triangular para este tipo de cuerpo lo ideal es apostar por vestidos con escote «V» o con pequeños detalles que resalten siempre la parte superior. Para mujeres que tienen un cuerpo tipo reloj de arena, el corte sirena o los vestidos que resalten la cintura son la alternativa perfecta. Si eres una novia petite te recomendamos un diseño de línea A o un vestido recto que siga la forma de tu cuerpo.
5. Elige bien a tu compañía
El proceso de la creación de tu vestido de novia es una de las etapas más bonitas de la organización de la boda. Rodearte de gente positiva, que te conozca bien y que no te entorpezca en tus decisiones es fundamental para conseguir estar segura, feliz y enamorada de tu vestido, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Disfruta de este momento porque es único e inolvidable y solo acude a las pruebas y a la elección del vestido con gente de tu absoluta confianza y con la que te sientas cómoda. Pero sobre todo no olvides que solo es a ti a quién te debe de gustar, al final es tu vestido, tú eres la que lo vas a llevar, lucir y elegir.
Estos son algunos de los tips que debes tener en cuenta para elegir tu vestido de novia. Si quieres inspirarte más, entra en nuestro perfil de instagram y descubre a todas nuestras novias.